viernes, 7 de diciembre de 2018

Que es HIIT y como ayuda a quemar grasa


A todos nos gusta lucir una buena figura, sobre todo en el verano y es por eso que se suelen recurrir a realizar rutinas de ejercicios para mantener los músculos bien tonificados y en el caso de las mujeres proporciones bien moldeadas, sin embargo, un enemigo natural de esto son las grasas que se acumulan en el cuerpo y es ahí donde entra HIIT, pero ¿Cómo quemar grasa con HIIT? Para responder a esa pregunta te invito a seguir leyendo, ya que explicare a detalle todo lo relacionado con esta rutina de ejercicio.

¿Qué es HIIT y que beneficios ofrece?

El HIIT (High Intensity Interval Training) es también conocido por su traducción en español como entrenamientos de intervalos de alta intensidad y es de los métodos más efectivos para quemar grasa, además de dotar al cuerpo de una capacidad que evita que se vuelvan a acumular grasas con facilidad. Básicamente es una rutina de ejercicios en la que se alternan periodos cortos de ejercicios de alta intensidad y periodos cortos de descanso luego de cada ejercicio. Uno de los factores que hace de HIIT la opción preferida de muchos, es la posibilidad de practicarlo desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de requerir instrumentos que solo se pueden encontrar en un gimnasio.

Como quemar grasa con HIIT

Para quemar grasa con HIIT se requiere de un enorme compromiso, ya que en un inicio puede ser muy complicado de practicar, además de no ser apto para todas las personas debido al nivel de esfuerzo que requiere, por ello es importante tener conocimiento de nuestra capacidad física antes de adentrarse en esta rutina. Sobre como quemar grasa con HIIT, primero debes de hacer un breve calentamiento y luego puedes utilizar alguno de estos ejercicios desde casa:
  • Saltos con variables, ya sea las piernas juntas o incluso abrir y cerrar las piernas por cada salto.
  • Flexiones.
  • Abdominales.
  • Sentadillas.
  • Una combinación rápida de sentadillas, planchas y saltos, en ese orden.
  • Golpear seriamente al aire como si estuvieras boxeando.
Si tu condición lo permite puedes agregar más ejercicios cortos, cada ejercicio tiene que ser realizado durante al menos 20 segundos con descansos de 10 segundos antes de realizar el siguiente. Es recomendable no realizar esta rutina más de 3 veces a la semana durante un año consecutivo, debido a que ser una rutina de alta intensidad presionar más al cuerpo de lo que se debe puede traer resultados perjudícales para la salud.

jueves, 6 de diciembre de 2018

¿Para qué sirven los paneles solares?


Los paneles solares, como ya es conocido derivan de la energía solar que se produce como una reacción, el sol se funde para producir helio y es de esta manera que se libera una gran cantidad de energía solar hacia nosotros.

Según información de FinLight, la energía solar es un punto fundamental para la vida y desarrollo del ser humano, plantas y animales, cuando comenzamos a conocer el mundo a nuestro alrededor nos damos cuenta la importancia que tiene esta luz y como ayuda al ciclo de la vida.

Es por ello, que nació la iniciativa de constituir un aporte más para esta energía creándose así una forma para que sea renovable y que no contamine la atmósfera, recordemos que muchos métodos de electricidad pueden generar alta contaminación.

Aquí es cuando aparecen los ya conocidos Paneles solares, ahora bien, sabemos de donde derivan y cual es su propósito pero ¿Cómo funcionan realmente? Esta es una interrogante imperiosa porque nos ayudará a descubrir la importancia de este descubrimiento.

martes, 4 de diciembre de 2018

Recomendaciones y ejercicios para perder peso


Hoy en día y cada vez más los productos alimenticios no son hechos en su totalidad con ingredientes naturales, además de que existen muchos alimentos que tienen altos contenidos en grasa, lo cual hace que el número de personas que ganen más peso del adecuado aumente. Es aquí cuando entran en acción los ejercicios para perder peso, ya que estas, además de tonificar el cuerpo, contribuyen a que no se vuelva a ganar peso con facilidad.

Recomendaciones antes de hacer ejercicios

Si bien es cierto que existen muchos métodos y ejercicios para perder peso, no todos ellos funcionan con determinadas personas, esto es debido a que el cuerpo de cada persona funciona de manera diferente y por ello se tiene que encontrar un estilo propio de ejercicios que asegure resultados. Teniendo en cuenta esto aquí te mostrare algunas recomendaciones son de ayuda para todos en general.

  • Antes de realizar un ejercicio, debes de tener en cuenta tu condición física, ya que si haces más esfuerzo del permitido los resultados serán contraproducentes.
  • Debes llevar una dieta adecuada, esto no quiere decir que debas morirte de hambre, aunque es cierto que debes de evitar alimentos altos en grasa, principalmente se trata de reponer energías.
  • A diferencia de lo que se cree, es bueno beber agua luego de realizar una rutina de ejercicio, ya que esta es eliminada rápidamente en el sudor.
  • No exijas a tu cuerpo más de lo que puede realizar, por ello debes de empezar una rutina leve y luego ir aumentando la dificultad.
  • Es imprescindible realizar calentamiento antes de hacer ejercicios.

Los mejores ejercicios para perder peso


  • Los mejores ejercicios para bajar de peso en un plazo de tiempo corto son los aeróbicos, entre los cuales se encuentran realizar caminatas, correr, pedalear, nadar, entre otros similares, este te ayudara a quemar grasas rápidamente, pero pierden efectividad a lo largo del tiempo.
  • Por otro lado, si lo que se busca es perder peso en un plazo de tiempo largo per con resultados rápidos, es recomendable realizar ejercicios que tonifiquen los músculos tales como levantamientos de pesas o mediante el uso de máquinas.

También puedes optar por realizar ambos, pero recuerda variar de rutina en cada día, esto es importante, ya que si realizas la misma rutina de ejercicios todos los días el cuerpo terminara acostumbrándose a esa actividad y por lo tanto no quemara la misma cantidad de calorías.

lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Qué es la disciplina de baile Zumba?

En la actualidad las personas buscan realizar ejercicios por dos principales motivos, una es perder peso para mantener la figura y la otra es para cuidar la salud, si bien es cierto que existen numerosos métodos para asegurar estas dos cosas, una de las más efectivas y sencillas de realizar es la disciplina de baile Zumba, la cual contribuye en la perdida de calorías y el estrés que tenga el cuerpo acumulado.

En que consiste la disciplina de baile Zumba

Se le llama Zumba a la disciplina deportiva o de baile que es enseñada en instituciones que se encargan de realizar clases para fines del cuidado físico, la cual básicamente es como una escuela en la que te enseñaran diversas maneras de realizar ejercicios, como es el caso de las disciplinas de baile. La disciplina de baile Zumba es apta para personas de todo tipo de edad, ya que para realizarla no es necesario contar con buena resistencia ni fuerza física, sino más bien se trata de mantener la coordinación y constancia. Como su nombre lo indica, en este tipo de disciplina tendrás que imitar los movimientos de baile que hará el instructor y, a diferencia de otros tipos de ejercicios, para este caso no necesitaras calentar antes de empezar, ya que esto se hará a medida que realices los movimientos. Esta disciplina utiliza música como la salsa, merengue, reguetón y la samba.

Los beneficios de la disciplina de baile Zumba

A lo largo de toda la sesión de Zumba, el instructor ira cambiando los movimientos que se deban realizar, esto sea hace con el propósito de ejercitar todos los músculos del cuerpo, lo cual hace que al terminar la sesión se reciban los siguientes beneficios:
  • Elimina las grasas que se hayan acumulado en el cuerpo mediante la eliminación de calorías, además previene que se vuelvan a formar de nuevo.
  • Se elimina el estrés acumulado mediante la liberación de endorfinas.
  • Mejora la coordinación de los movimientos.
  • Contribuye a mejorar la autoestima y la seguridad.
  • Ayuda a desarrollar una mejor flexibilidad en el cuerpo.
  • Tonifica, no una ni dos, todas las partes del cuerpo, ya que las diversas coreografías están pensadas con este propósito.