viernes, 7 de diciembre de 2018

Que es HIIT y como ayuda a quemar grasa


A todos nos gusta lucir una buena figura, sobre todo en el verano y es por eso que se suelen recurrir a realizar rutinas de ejercicios para mantener los músculos bien tonificados y en el caso de las mujeres proporciones bien moldeadas, sin embargo, un enemigo natural de esto son las grasas que se acumulan en el cuerpo y es ahí donde entra HIIT, pero ¿Cómo quemar grasa con HIIT? Para responder a esa pregunta te invito a seguir leyendo, ya que explicare a detalle todo lo relacionado con esta rutina de ejercicio.

¿Qué es HIIT y que beneficios ofrece?

El HIIT (High Intensity Interval Training) es también conocido por su traducción en español como entrenamientos de intervalos de alta intensidad y es de los métodos más efectivos para quemar grasa, además de dotar al cuerpo de una capacidad que evita que se vuelvan a acumular grasas con facilidad. Básicamente es una rutina de ejercicios en la que se alternan periodos cortos de ejercicios de alta intensidad y periodos cortos de descanso luego de cada ejercicio. Uno de los factores que hace de HIIT la opción preferida de muchos, es la posibilidad de practicarlo desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de requerir instrumentos que solo se pueden encontrar en un gimnasio.

Como quemar grasa con HIIT

Para quemar grasa con HIIT se requiere de un enorme compromiso, ya que en un inicio puede ser muy complicado de practicar, además de no ser apto para todas las personas debido al nivel de esfuerzo que requiere, por ello es importante tener conocimiento de nuestra capacidad física antes de adentrarse en esta rutina. Sobre como quemar grasa con HIIT, primero debes de hacer un breve calentamiento y luego puedes utilizar alguno de estos ejercicios desde casa:
  • Saltos con variables, ya sea las piernas juntas o incluso abrir y cerrar las piernas por cada salto.
  • Flexiones.
  • Abdominales.
  • Sentadillas.
  • Una combinación rápida de sentadillas, planchas y saltos, en ese orden.
  • Golpear seriamente al aire como si estuvieras boxeando.
Si tu condición lo permite puedes agregar más ejercicios cortos, cada ejercicio tiene que ser realizado durante al menos 20 segundos con descansos de 10 segundos antes de realizar el siguiente. Es recomendable no realizar esta rutina más de 3 veces a la semana durante un año consecutivo, debido a que ser una rutina de alta intensidad presionar más al cuerpo de lo que se debe puede traer resultados perjudícales para la salud.