lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Qué es la disciplina de baile Zumba?

En la actualidad las personas buscan realizar ejercicios por dos principales motivos, una es perder peso para mantener la figura y la otra es para cuidar la salud, si bien es cierto que existen numerosos métodos para asegurar estas dos cosas, una de las más efectivas y sencillas de realizar es la disciplina de baile Zumba, la cual contribuye en la perdida de calorías y el estrés que tenga el cuerpo acumulado.

En que consiste la disciplina de baile Zumba

Se le llama Zumba a la disciplina deportiva o de baile que es enseñada en instituciones que se encargan de realizar clases para fines del cuidado físico, la cual básicamente es como una escuela en la que te enseñaran diversas maneras de realizar ejercicios, como es el caso de las disciplinas de baile. La disciplina de baile Zumba es apta para personas de todo tipo de edad, ya que para realizarla no es necesario contar con buena resistencia ni fuerza física, sino más bien se trata de mantener la coordinación y constancia. Como su nombre lo indica, en este tipo de disciplina tendrás que imitar los movimientos de baile que hará el instructor y, a diferencia de otros tipos de ejercicios, para este caso no necesitaras calentar antes de empezar, ya que esto se hará a medida que realices los movimientos. Esta disciplina utiliza música como la salsa, merengue, reguetón y la samba.

Los beneficios de la disciplina de baile Zumba

A lo largo de toda la sesión de Zumba, el instructor ira cambiando los movimientos que se deban realizar, esto sea hace con el propósito de ejercitar todos los músculos del cuerpo, lo cual hace que al terminar la sesión se reciban los siguientes beneficios:
  • Elimina las grasas que se hayan acumulado en el cuerpo mediante la eliminación de calorías, además previene que se vuelvan a formar de nuevo.
  • Se elimina el estrés acumulado mediante la liberación de endorfinas.
  • Mejora la coordinación de los movimientos.
  • Contribuye a mejorar la autoestima y la seguridad.
  • Ayuda a desarrollar una mejor flexibilidad en el cuerpo.
  • Tonifica, no una ni dos, todas las partes del cuerpo, ya que las diversas coreografías están pensadas con este propósito.