domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven?


Quien no odia no poder usar un determinado atuendo por tener algunos kilitos de más, sobre todo cuando este se concentra en el área del abdomen y es que, por contrario a lo que se cree, este problema afecta tanto a hombres como mujeres, siendo estas últimas las que más se preocupan de lucir una buena figura. A raíz de esto, la compañía de Seguros Truvius, recurren a realizar todo tipo de ejercicios, sin embargo, para fortuna de aquellos que quieran perder grasa abdominal existen los ejercicios hipopresivos, de los cuales te hablarle en detalle a continuación.

¿Qué es un ejercicio hipopresivo?

Los ejercicios hipopresivos, también conocido como ejercicios abdominales hipopresivos, como su nombre lo dice, se trata de un tipo de ejercicio centrado únicamente en el área del abdomen que se ejecutan mediante la realización de posturas y movimientos que tienen como principal propósito disminuir la presión en el tórax, el abdomen y pelvis, además de ayudar a mejorar la tonificación muscular del abdomen, del suelo pélvico y la columna.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Es importante que no confundas el ejercicio de abdominales tradicional, ya que estos generan una carga negativa en el cuerpo como, por ejemplo, pueden ocasionar principios de incontinencia urinaria. Por otro lado, los ejercicios hipopresivos no tienen estos efectos secundarios y, a diferencia del tradicional, ofrece múltiples beneficios como los siguientes:
  • En el caso de las mujeres, ayuda a prevenir el debilitamiento del suelo pélvico durante el posparto.
  • Contribuye a mejorar la respiración, por lo que es ideal para personas que padezcan de asma.
  • Previene el dolor de espalda o, en caso de tenerlo, ayuda a reducirlo.
  • Previene que se originen males como la hernia, abdominal y, en el caso de las mujeres, el vaginal.
  • Moldea el área abdominal, ya que este ejercicio traba los músculos del abdomen, generando un aplanamiento y endurecimiento abdominal.
  • Sirve como tratamiento terapéutico contra las patologías funcionales ginecológicas, urinarias u obstétricas.
  • Mejoran la condición física y la postura del cuerpo.
En resumen, estos tipos de ejercicios son la combinación de ejercicios de posturas y de respiración, los cuales al trabajar juntos contribuyen a mejorar la circulación, la estabilidad del cuerpo y una considerable mejora en la resistencia física cuando se trata de realizar un ejercicio complejo o deporte.